EXTERIOR

Antes de empezar se debe observar el clima ya que no es conveniente pintar en pleno sol, es mejor empezar temprano y detenerse a golpe del mediodía porque la pintura pierde sus propiedades, se vuelve más líquida, seca demasiado rápido y se llena de pequeñas fisuras.

Una vez esté seco el producto de fijación ya puedes empezar a pintar; puedes escoger entre tres acabados en las pinturas para exterior: mate, satinada y brillante. La pintura satinada permite entrever el relieve de la superficie pintada, la mate se adapta mejor a las grandes superficies de cemento u hormigón y la brillante brinda un acabado más vistoso.

Para aplicarlas se emplea el rodillo, y por lo general son suficientes dos capas para paredes normales y tres para paredes porosas; siempre consideren esperar a que una capa esté seca antes de aplicar la siguiente y ello dependerá del tipo de clima en torno al cual se este realizando el trabajo.

Las pinturas de fachadas y muros exteriores deben ser retocadas, idealmente, cada tres años. Así las paredes, ya sean de hormigón o madera se mantendrán en buen estado.

Antes de comenzar a pintar aconsejamos revisar diversos detalles que pueden existir como filtración de humedad, grietas y otras fallas. Antes de aplicar imprimación o pintura es necesario que limpies las paredes de polvo y suciedad.

El moho, de no ser un problema profundo de humedad, lo puedes eliminar aplicando una solución de agua tibia con cloro.

Lo primero a tomar en cuenta es el clima, es decir, si fuera hacer mucho calor, o llueve, o hace frío.

Las condiciones medioambientales van a determinar en gran medida el momento de pintar los exteriores. No pintes si hay menos de 5 grados fuera, si hay más de 40 o si está lloviendo o va a llover

Después hay que elegir la pintura y ésta ha de ser de calidad, resistente a la lluvia, nieve...

Una pintura que dé un buen acabado y de gran calidad, que esté fabricada con materias primas de calidad y con la última tecnología. Que tenga unas estupendas cualidades en lo que a repasos, cubrimiento, rendimiento y aplicación se refiere.

+56 9 9276 3094

contacto@pintaoriente.cl
COTIZAR